@misc{11162/66579, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66579}, abstract = {El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos. Dichas estrategias, serán empleadas por legisladores, gestores, profesorado, alumnado y familias, y contribuirán a diseñar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020. Se pretende identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria, prestando especial atención a cinco grupos sociales considerados más vulnerables (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías culturales y personas con discapacidades).}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {política de la educación}, keywords = {integración social}, keywords = {Europa}, title = {Actuaciones de éxito en las escuelas europeas}, author = {}, }