@misc{11162/66566, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66566}, abstract = {El primer ciclo de Educación Infantil se concibe como una necesidad y no como un derecho de los niños de 0-3 años a una estimulación de sus potencialidades educativas. No existe una política educativa lo suficientemente homogénea que potencie este derecho, ni desde la administración central, ni tampoco, desde las diferentes comunidades autónomas. Por esto, se presenta una guía de referencia que permite a los profesionales de éste ciclo educativo sentirse competentes a la hora de manejar el desarrollo evolutivo del alumnado de 0-3 años, identificar sus diferentes estilos y ritmos de aprendizaje e introducir la metodología más ajustada a su perfil de habilidades.}, publisher = {Madrid : CEPE, 2011}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Atención temprana 0-3 años : (primer ciclo de infantil) : propuesta educativa}, author = {Álvarez Pérez, Luis and Fernández González, Gerardo and Madera García, Marta and González Castro, Paloma and Rodríguez, Celestino and Núñez, José Carlos and Vicente Domínguez, Lorena and Avello, Isabel and González Pienda, Julio Antonio and Fernández Cueli, María Soledad and García Matamala, Begoña and Cerezo, Rebeca and Sánchez, Isabel and Timoneda Gallart, Carme and Mayoral Rodríguez, Silvia and Álvarez, Urbano and Álvarez, David}, }