@misc{11162/66550, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66550}, abstract = {Se presenta un trabajo que en el que se investigan nuevos métodos de enseñanza de las actividades acuáticas en la edad infantil. Se da a conocer el Modelo Narrativo Lúdico basado en la aplicación sistemática del cuento como forma de enseñanza. Para el trabajo de investigación, se ha aplicado un diseño transversal, descriptivo y con análisis correlacional entre diferentes variables, con un tamaño muestral de 168 sujetos. Se establece así un análisis comparativo entre dos formas de trabajo diferente: por un lado un Grupo Experimental al que se le aplica el Modelo Narrativo Lúdico y por otro, un Grupo Control que sigue un programa tradicional de enseñanza. Del análisis realizado se desprende la importancia de la utilización del Modelo Narrativo Lúdico como aportación a la iniciación a la enseñanza de la natación así como al proceso educativo global, al mismo tiempo que aporta unas directrices pedagógicas.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2011}, keywords = {educación física}, keywords = {natación}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {método de enseñanza}, title = {La educación integral y la motivación en las actividades acuáticas : un estudio científico aplicado}, author = {Muñoz Herrera, Enrique}, }