@misc{11162/66526, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66526}, abstract = {Se presenta un proyecto curricular de Matemáticas, centrado en la Estadística, la combinatoria y la probabilidad, para Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se establecen los conceptos, procedimientos, actitudes y contenidos para el tercer curso de ESO y se presentan las unidades didácticas en una programación para el profesorado y una recopilación de materiales para el alumnado. El proyecto dirigido al profesorado se estructura en las siguientes unidades: I. Introducción a la Estadística; II. Recogida de información; III. Organización y presentación de la información; IV. Valores destacables de un colectivo que resumen o amplian la información sobre el mismo; V. Introducción al azar; VI. Evaluación. Los materiales del alumnado analizan la recogida de datos, la organización de la información y su agrupamiento en intervalos, tablas y gráficas, los conceptos de media, mediana y desviación típica, el tratamiento del azar y la probabilidad. Se presenta una recopilación de actividades complementarias y de profundización.}, publisher = {Avilés : CEP de Avilés, 1992}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estadística}, keywords = {probabilidad}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Estadística y azar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria}, author = {Álvarez García, José Luis and González García, Antonio Eugenio}, }