@misc{11162/66501, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66501}, abstract = {Se pretende que el alumno tenga clara la concepción de los números, para qué sirven y que se familiarice con ellos. Se presenta una breve historia de los mismos y de los sistemas de numeración. Los números y las operaciones numéricas constituyen elementos básicos para posteriores conocimientos. Las relaciones entre los números se trabajan desde el primer momento con el fin de proporcionar experiencias que pongan en juego los significados que los números adquieren en diversos contextos y las diferentes relaciones que pueden establecerse entre ellos. El objetivo es que los alumnos, a partir de los conocimientos con que llegan a la escuela, comprendan más claramente el significado de los números y de los símbolos que los representan y puedan utilizarlos como herramientas para solucionar diversas situaciones problemáticas.}, publisher = {Granada : C.S.V., 2010}, keywords = {número}, keywords = {cálculo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Los números y su aprendizaje en la Educación Primaria}, author = {Rodríguez López, Julia}, }