@misc{11162/66462, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66462}, abstract = {Se pretende investigar qué caracteriza a una adecuada educación para la comunicación y la cooperación social (para la acción social) y qué la motiva. Se plantea una hipótesis dividida en tres aspectos sobre una auténtica educación para la acción social: 1) es parte de una educación de la sociabilidad y requiere una preparación; 2) tiene como cuestión nuclear incluir unos conocimientos, unas actitudes y unas habilidades cívicas o sociales; 3) requiere diversos ámbitos educativos entrelazados para su realización: la familia, los medios de comunicación, la escuela. Se trata la educación cívica en los centros escolares y la legislación educativa española que regula el sistema educativo español. También se relaciona el concepto de educación ciudadana y democracia. Se aborda el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la infancia en relación a la competencia comunicativa y su aprendizaje.}, publisher = {Navarra : Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN),}, publisher = {Institut Cartogràfic de Catalunya, 2010}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {educación cívica}, keywords = {participación}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Educar para la comunicación y la cooperación social}, author = {Naval Durán, Concepción and Keating, Avril and Gavari Starkie, Elisa and Lara Ros, Sonia and Arbués Radigales, Elena and Repáraz Abaitua, María Rosario and Macías Barba, María del Pilar and Ugarte Artal, Carolina and Sábada Chalezquer, Rosario and Aguaded Gómez, José Ignacio and Muñoz Saldaña, Mercedes and Balduzzi, Emanuele and Haro Ollé, Juan José de}, }