@misc{11162/66286, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66286}, abstract = {Las formas de lectura han cambiado con la implantación del mundo digital. Se menciona el debate entre los profesionales en torno a las posibilidades de actuación de la docencia para impulsar la lectura. Se recogen las intervenciones que tuvieron lugar en el Instituto de Empresa University de Segovia en el curso dedicado a las nuevas formas de lectura en la era digital. La principal conclusión que se subrayó en el curso fue que son los profesores quienes marcan la diferencia en las formas de lectura. Se tratan, entre otros, los siguiente temas: el uso de Webquest, la Web 2.0 en la educación, el uso de la red, la competencia lectora y alfabetización en información (ALFIN), la Pizarra Digital Interactiva (PDI) y los lectores de pantalla.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2010}, keywords = {lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {rol del profesor}, title = {Nuevas formas de lectura en la era digital}, author = {Celaya Barturen, Javier and Cuevas Cerveró, Aurora and Esteban Martín, Yoana and González Martín, Luis and Iglesia Aparicio, Javier and Iglesias Hernández, Sara and Lara Padilla, Tíscar and Lluch, Gemma and Mata Anaya, Juan and Pacho Pacho, Regina and Pérez Esteve, Pilar and Sánchez Fraile, Rocío and Yuste Tuero, Elisa and Zayas Hernando, Felipe}, }