@misc{11162/66279, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66279}, abstract = {Se reflexiona sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de la Educación Secundaria para su mejora. Las nuevas formas y procesos de enseñar y aprender obligan a repensar las funciones de la profesión educativa y a desarrollar una mayor capacidad de relación, de comunicación, de colaboración, de saber gestionar las emociones y actitudes y de compartir la problemática educativa. Se defiende la necesidad de aumentar la comunicación entre los profesionales, la cooperación con el alumnado, el tratamiento de los conflictos, de la diversidad, de la democracia, e incrementar la conciencia de que enseñar y aprender es complejo y que se ha de trabajar en un proyecto educativo.}, publisher = {Barcelona : Graó,}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, IFIIE, 2011}, keywords = {enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {aprendizaje}, title = {Procesos y contextos educativos : enseñar en las instituciones de Educación Secundaria}, author = {Antúnez Marcos, Serafín and Bolívar Botía, Antonio and Córdoba Alcaide, Francisco and Rey Alamillo, Rosario del and Escaño Aguayo, José and Imbernón Muñoz, Francesc and Martínez Rodríguez, Juan Bautista and Ortega Ruiz, Rosario and Reñe Teulé, Alba and Revenga Ortega, Alberto and Viñao Frago, Antonio}, }