@misc{11162/66272, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66272}, abstract = {Se parte de los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en relación con la enseñanza de la Física y Química y, junto con ello, cómo orientar e implementar la formación del profesorado de ciencias. Se abordan las cuestiones clave que plantean la enseñanza de la Física y la Química y el cuerpo de conocimientos disponible como resultado de las investigaciones y las innovaciones realizadas en las últimas décadas del siglo XX. Entre la cuestiones abordadas destacan: la diferencia entre ciencia y ciencia escolar, la competencia científica y la competencia profesional, las diferentes tipologías de secuencias didácticas, la elaboración de modelos, la argumentación, la educación dialógica, los trabajos prácticos, la tecnología digital y la evaluación.}, publisher = {Barcelona : Graó,}, publisher = {Madrid : IFIIE, 2011}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Didáctica de la Física y la Química}, author = {Ametller, Jaume and Caamaño Ros, Aureli and Cañal de León, Pedro and Couso Lagarón, Digna and Gallástegui Otero, Juan Ramón and Jiménez Aleixandre, María del Pilar and Justi, Rosária and Pintó Casulleras, Maria Roser and Pro Bueno, Antonio José de and Sanmartí Puig, Neus}, }