@misc{11162/66252, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66252}, abstract = {Se caracteriza el modelo educativo desde la perspectiva adoptada por las sucesivas leyes educativas en España. Se presentan los supuestos prácticos del modelo educativo explicado en el volumen anterior, junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre otros: la colaboración orientador-docentes, sus dificultades y formas de abordarlas, la dimensión institucional de la orientación, el asesoramiento de las familias, las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica, la función del orientador, el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos, la intervención en momentos de transición entre etapas y, las características específicas de la orientación en la etapa de Educación Infantil.}, publisher = {Barcelona : Graó,}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2011}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientador}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {intervención}, title = {Orientación educativa : modelos y estrategias de intervención}, author = {Almirall Ferrán, Ramón and Babio Galán, Mercedes and Bassedas i Ballus, Eulàlia and Castells Gómez, Núria and García, Ricardo and Huguet Comelles, Teresa and Paniagua Valle, Gema and Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel and Martín Ortega, Elena and Sánchez Miguel, Emilio and Solé Gallart, Isabel and Vélaz de Medrano Ureta, María Consuelo}, }