@misc{11162/66247, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66247}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=14013.pdf&D=OK}, abstract = {Se analiza al alumnado gitano en su conjunto, aunque la atención se dirige con mayor detalle a las alumnas gitanas. La especial atención que se presta a las niñas está justificada desde diversos puntos de vista: por un lado, el 'Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011' establece entre sus objetivos el fomento de estudios que aborden la situación, necesidades y estrategias de actuación en el marco educativo, dirigidas a las alumnas en situación de especial vulnerabilidad; por otro lado, la experiencia acumulada desde la investigación y la práctica muestran que son las niñas de etnia gitana las que obtienen mejores resultados académicos frente a sus homólogos niños, a pesar de que los obstáculos sociales que tienen que superar ellas son mayores.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Instituto de la Mujer,}, publisher = {Madrid : Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), 2010}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {evaluación}, keywords = {gitano}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en Educación Primaria : incluye estudio piloto en la etapa de Educación Infantil}, author = {}, }