@misc{11162/66238, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66238}, abstract = {Uno de los pilares sobre los que se apoya el sistema educativo para elevar la calidad de la enseñanza es la investigación educativa, abogando por un docente investigador, reflexivo y en continua formación permanente. En este sentido, en los últimos años y a nivel internacional, la investigación-acción se ha revelado como uno de los modelos de investigación que mejor se ajustan a este nuevo enfoque, invitando al profesorado a una intercomunicación y a una constante reflexión crítica de su labor docente, ayudándole a buscar y aplicar nuevas estrategias didácticas con el fin de mejorarla. Esta obra trata de dar a conocer la investigación-acción desde una perspectiva teórico-práctica, así como de animar al profesorado a utilizarla como una forma de cultura y desarrollo profesional, guiándole en la tarea de renovar continuamente su labor docente.}, publisher = {Barcelona : INDE, 2010}, keywords = {investigación acción}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {educación permanente}, keywords = {formación de profesores}, title = {La investigación-acción : un reto para el profesorado : guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación}, author = {Blández Ángel, María Julia}, }