@misc{11162/66232, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66232}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=13595}, abstract = {Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. Esta investigación intenta entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. Se exponen los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2010}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {lectura}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {planificación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Bibliotecas escolares 'entre comillas' : estudio de casos : buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos}, author = {Miret Bernal, Inés and Baró Llambias, Mónica and Vellosillo González, Inmaculada and Montero, Ignacio}, }