@misc{11162/66026, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66026}, abstract = {La presente unidad didáctica sobre cálculo y operaciones se organiza en cuatro bloques: 1.Estudio de modelos para comprender el valor del operador multiplicativo, como uno de los ejes principales del trabajo de numeración en la enseñanza primaria. 2.Profundización en el sistema de numeración decimal y su carácter aditivo-multiplicativo, a través de juegos numéricos. 3.Actividades encaminadas al estudio y comprensión de los algoritmos de las operaciones elementales (suma, resta, multiplicación y división). 4.Actividades que favorecen el cálculo mental. El objetivo básico que guía la realización de estas actividades es el de obtener un conocimiento más profundo del sistema de numeración decimal a partir de estrategias de manipulación numérica ligadas a la resolución de situaciones problemáticas usuales en la vida cotidiana.}, publisher = {Valencia : Generalitat Valenciana, Conselleria d'Educació i Ciència, 1993}, keywords = {matemáticas}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {cálculo}, keywords = {algoritmo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Sambori : unitats de Matemàtiques per al segon cicle d'Educació Primària}, author = {Tirado Muñoz, José María and López Bandera, Carlos and Gómez Costa, Manuel and Rodrigo Martínez, Julio and Olaya Sánchez, Pascual and Pérez Cuenca, Pascual}, }