@misc{11162/6597, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6597}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/70287/86485}, abstract = {Las disposiciones y reales decretos que hacen referencia a les escuelas de párvulos no son totalmente explícitos a pesar de la importancia de la educación en los primeros años del niño que implícitamente se deduce, en cuanto a la formación del profesorado de este nivel. Pero cabe destacar la Amiga, institución muy generalizada en el estado español, especialmente en Andalucía, como primer centro de atención al niño. Una variante se encuentra en las escuelas de la Perrilla, justo lo que cobraba la maestra diariamente por cuidar de los niños. La pedagogía de ese tiempo habla poco de lo que eran esas escuelas, sin embargo hay ciertas referencias literarias de interés. Es con Pablo Montesinos y el padre Manjón cuando aparecen las primeras referencias a la formación de los maestros parvulistas.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 71-76}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia contemporánea}, title = {La formació del professorat de pàrvuls segons les disposicions i reials decrets de la segona meitat del segle}, author = {Roigé Riola, Maria Dolors and Borbonés Bresco, Maria del Carme}, }