@misc{11162/65817, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65817}, abstract = {El movimiento es una fuente de placer y a la vez es fundamental para vivenciar, aprender y conocer. Trabajar el cuerpo en todas sus dimensiones favorece el autoconocimiento y la autoestima de los niños y niñas ayudándoles a relacionarse con el entorno y con los demás. Se sugieren una serie de ejercicios motrices (sobre esquema corporal, orientación espacial y temporal, coordinación, lateralidad, ritmo y expresión corporal, comunicación y autoestima) con la consiguiente introducción teórica que a fin de facilitar a los profesionales de la educación del alumnado de 3 a 6 años la realización de sesiones lúdicas y creativas.}, publisher = {Barcelona : Graó, 1997}, keywords = {motricidad}, keywords = {conciencia de sí mismo}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {juego educativo}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación preescolar}, title = {El descubrimiento de sí mismo : actividades y juegos de motricidad en la escuela infantil (segundo ciclo)}, author = {Farrenry Terrado, María Teresa and Román Sánchez, Gabriel}, }