@misc{11162/65537, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65537}, abstract = {Se presentan una serie de propuestas organizativas del Proyecto Harvard, herramienta curricular publicada por la editorial CEPE, para su utilización en la ESO, con el objetivo de valorar dichas propuestas y lograr el máximo aprovechamiento didáctico de dicho Proyecto. Se ofrece una síntexis de la experiencia llevada a cabo en Cantabria en lo últimos años para contrastar experimentalmente la eficacia del Proyecto. La evaluación es abordada desde un enfoque formativo, de procesos, para comprobar si los alumnos utilizan las estrategias practicadas. También se hace una análisis comparativo entre los contenidos de procedimiento y actitudinales de varias asignatuas básicas del currículum de la ESO y las habilidades perseguidas en el Proyecto Harvard, constatando una amplia coincidencia de planteamientos y objetivos. Así mismo, se ofrecen algunas fórmulas organizativas para su utilización en el contexo de la ESO, aplicadas y experimentadas en diversos centros de Cantabria. Incluye anexos con las pruebas de evaluación de los procedimientos que se trabajan en las diversas series del programa y una programación completa de la optativa 'Taller de Procedimiento (Enseñar a Pensar)'.}, publisher = {Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1997}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {valoración}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {El Proyecto Harvard en las aulas de Secundaria : evaluación experimental y propuestas prácticas de uso}, author = {}, }