@misc{11162/65532, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65532}, abstract = {La dislexia es considerada un 'problema de la lectura', pero en realidad afecta a todos los aspectos del aprendizaje. Este manual explica cómo y por qué se puede limitar la capacidad de un niño disléxico para acceder a un currículo más amplio. Revisa las políticas educativas y explica muchas de las intervenciones y programas alternativos que se ofrecen para corregir la dislexia. Sostiene que la ortografía y la escritura deben recibir más atención en la enseñanza y en la recuperación, especialmente si los alumnos son disléxicos. Ayuda a los profesores y a los estudiantes de pedagogía a entender la valiosa contribución de la escritura y la ortografía en el desarrollo de la alfabetización en las escuelas primaria y secundaria, y les muestra la manera de superar las barreras existentes para el aprendizaje.}, publisher = {London :}, publisher = {Routledge, 2007}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {dislexia}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {ortografía}, keywords = {educación especial}, title = {Spelling, hadwriting and dyslexia: overcoming barriers to learning}, author = {Montgomery, Diane}, }