@misc{11162/65519, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65519}, abstract = {Se examinan las formas en que pueden utilizarse las TIC en el aula para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en diferentes contextos y en las diversas asignaturas. Los autores explican por qué el proceso de integración de las TIC no es sencillo; discuten si el hardware y la infraestructura son suficientes para garantizar la plena integración y aprovechamiento de la inversión en TIC; destacan el papel fundamental que desempeñan los docentes en apoyar el aprendizaje de las TIC en el currículo; argumentan que los profesores necesitan una mayor comprensión de cómo incluir las TIC en la enseñanza y el aprendizaje; consideran qué tipo de desarrollo profesional es más eficaz para apoyar a los profesores a utilizar las tecnologías de forma creativa y productiva. Los estudio de casos ilustran las principales cuestiones y elaboran una serie de ideas teóricas que se pueden utilizar en el aula.}, publisher = {London :}, publisher = {Routledge, 2009}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Improving classroom learning with ICT}, author = {Sutherland, Rosamund and Robertson, Susan and John, Peter}, }