@misc{11162/65507, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65507}, abstract = {Este manual se centra en el aspecto más eficaz de la evaluación formativa: la retroalimentación, sin embargo, es el elemento más cargado de una herencia de las malas prácticas y puntos de vista equivocados. Explica cómo hacer uso de los comentarios orales y escritos para promover el aprendizaje del niño en el aula de primaria. La retroalimentación en clase puede aumentar la autoestima, motivar y promover activamente el aprendizaje, o puede desmoralizar y alienar. La forma en que los alumnos puedan participar, conocer lo que se espera de ellos, si tienen, o no, el reconocimiento de lo que hacen, y cómo se valoran sus esfuerzos, son elementos básicos de una evaluación eficaz para el aprendizaje, no del aprendizaje, en el aula.}, publisher = {London : Hodder Education, 2009}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {interacción}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Enriching feedback in the primary classroom : oral and written feedback from teachers and children}, author = {Clarke, Shirley}, }