@misc{11162/65489, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65489}, abstract = {Explora los problemas que tienen los profesores para manejar grupos y sugiere diversas estrategias que pueden utilizarse para liderar grupos de una manera eficaz. Examina las características de un grupo de éxito. Proporciona más de un centenar de actividades destinadas a fomentar un ambiente de grupo cohesivo y de apoyo. El manual está estructurado en tres secciones, que tratan con los procesos de formación, mantenimiento y finalización de grupos. Las secciones primera y última son las actividades a corto plazo, con un contenido adecuado para las primeras semanas y el fin de un curso. En la sección central, la sección más importante, se explora lo que se puede hacer para mantener un buen ambiente de grupo durante un largo plazo, o un año. En cada sección hay actividades tanto afectivas como cognitivas.}, publisher = {Oxford : Oxford University Press, 2009}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {dirección de la clase}, keywords = {profesor}, keywords = {liderazgo}, keywords = {ambiente escolar}, title = {Classroom dynamics}, author = {Hadfield, Jill}, }