@misc{11162/65395, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65395}, abstract = {El modelo SIOP (Shelthered Instruction Observation Protocol) consiste en treinta indicadores agrupados en ocho categorías, que ayudan a diseñar y planificar la práctica educativa para ser utilizada en contextos en los que haya alumnos que tienen que aprender en una lengua que no es su lengua materna. Este modelo tiene en cuenta las necesidades lingüístico-académicas de los alumnos y propone diferentes estrategias y técnicas para enseñarlos de una manera más comprensible, a la vez que se potencia su desarrollo lingüístico. Dentro de la preparación de la unidad didáctica, el SIOP señala la importancia de definir claramente tanto los objetivos de contenido como los objetivos de lenguaje y compartirlos con los alumnos. Asimismo destaca la necesidad de adaptar los contenidos a las necesidades académico-lingüísticas de los alumnos mediante el uso de materiales complementarios.}, publisher = {Boston : Pearson Allyn and Bacon, 2008}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {segunda lengua extranjera}, title = {99 ideas and activities for teaching English learners with the SIOP model}, author = {Vogt, Mary Ellen and Echevarría, Jana}, }