@misc{11162/65315, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65315}, abstract = {Se pretende elaborar un Proyecto Curricular para la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el área de Lengua Castellana y Literatura. Aquí se presenta una unidad didáctica como ejemplo de los materiales que componen el Proyecto, sería la primera unidad del primer curso del primer ciclo de la ESO. Cada uno de los cuatro cursos que componen la etapa completa comprendería una serie de unidades con una estructura similar y progresiva en cuanto a objetivos y contenidos. El proyecto se estructura sobre dos ejes: un eje vertical que comprende seis apartados o bloques (lengua oral, lengua escrita, reflexiones sobre la lengua, otros lenguajes, literatura, léxico y semántica), y un eje horizontal, cada unidad se sustenta sobre una idea temática basada en la realidad contextual del alumno (en el caso que se ejemplifica, la comunicación). La unidad así determinada se proyecta sobre los seis bloques que componen el eje vertical, cumpliendo la parte correspondiente de los objetivos generales de cada uno de ellos de forma progresiva. Cada bloque presenta los siguientes apartados: objetivos, contenidos, evaluación previa, aporte teórico, actividades de enseñanza-aprendizaje y actividades de evaluación.}, publisher = {Madrid : CEP de Vallecas,}, publisher = {Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección Provincial de Madrid, 1993}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {comunicación}, title = {La comunicación}, author = {Álvaro García, Salvador and Iglesias Vicente, Mercedes and Olmos Delgado, Regina and Serrano Rozas, Mercedes}, }