@article{11162/6531, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6531}, abstract = {Una vez concluido el primer plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades, efectuado entre 1996 y 2000, basado en un sistema de autorregulación, la universidad española se halla en una etapa de transición. La nueva etapa se inicia en un contexto marcado por un nuevo marco jurídico y por la convergencia con el sistema universitario europeo. A lo largo del artículo se pasa revista a la utilización de distintos modelos y sistemas de evaluación de la calidad en las universidades y se observa su desigual distribución en la consecución de los distintos objetivos de la evaluación institucional. A modo de conclusión se apunta que la utilización integrada y complementaria de distintos modelos y sistemas de calidad es necesaria para que la evaluación institucional pueda llegar a conseguir sus distintas metas.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 133-146}, keywords = {política de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Modelos y sistemas de evaluación de la calidad en la universidad española}, author = {Mairata Creus, Maria Jesús}, }