@misc{11162/65281, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65281}, abstract = {Se propone realizar reflexiones, socializar enfoques y experiencias acerca de la formación profesional mediante el uso de las prácticas docentes. Para ello se comienza definiendo los fundamentos teóricos y se explicitan las razones de las propuestas educativas basadas en las prácticas profesionales. A continuación se abordan las herramientas necesarias para la elaboración de las prácticas y se definen distintos tipos de prácticas que pueden fomentar el desarrollo de los alumnos: la investigación cualitativa como dispositivo de formación en las prácticas docentes; el taller como dispositivo de formación y de socialización de las prácticas; la narrativa como dispositivo para la construcción del conocimiento profesional; y los ateneos didácticos como dispositivos de formación y de socialización de las prácticas. Finalmente se aborda la problemática de la integración entre las instituciones y actores responsables de la formación.}, publisher = {Rosario (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2009}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Los dispositivos para la formación en las prácticas profesionales}, author = {Sanjurjo de López, Liliana Olga and Caporossi, Alicia and España, Ana Elena and Hernández, Ana María and Iris, Alfonso and Foresi, María Fernanda}, }