@misc{11162/65248, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65248}, abstract = {Esta unidad didáctica se centra en el concepto de fracción como ampliación del campo numérico, lo que lleva a realizar las distintas operaciones con estos números así como a tratar sus diversas aplicaciones tanto en la vida cotidiana como en cuestiones lógicas y matemáticas. Entre los objetivos didácticos a cumplir destacan: A) Representar gráficamente una fracción. B) Interpretar una fracción como cociente exacto de dos números. C) Comparar y ordenar fracciones. D) Identificar fracciones equivalentes. E) Saber calcular e interpretar porcentajes. F) Saber interpretar una escala. G) Comprender los distintos significados del concepto fracción. La unidad incluye actividades para realizar con los alumnos y la evaluación de la misma.}, publisher = {Madrid : CEP Madrid-Centro, 1989}, keywords = {matemáticas}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {aritmética}, keywords = {evaluación}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Fracciones, decimales y porcentajes : unidad didáctica : primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Rodríguez Chamizo, Ana and González Pérez, Ana and Rubio Gutiérrez, Victoria and Seco Barrios, Fidel and Castellanos Navarro, Aurora}, }