@misc{11162/65237, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65237}, abstract = {Este libro es una propuesta a profesores y educadores sobre principios teóricos y modos prácticos de incorporar la educación intercultural a la práctica pedagógica cotidiana. Es una propuesta abierta a la formación de profesores. Está dividido en tres capítulos de fundamentación teórica y otros tres de sesiones de formación práctica. La primera parte teórica trata temas de política social y educativa de atención a diversas culturas en España y en Europa. La segunda parte teórica define los conceptos y presenta los modelos y programas de educación multicultural e intercultural. La tercera parte teórica estudia la incorporación de la educación intercultural en los proyectos educativos y curriculares de los centros escolares. La primera parte práctica ofrece ejercicios de iniciación de la educación intercultural. La segunda parte práctica presenta diversos modelos prácticos de educación multicultural e intercultural. La tercera parte práctica articula ejercicios para facilitar la programación y realización de la educación intercultural en los centros educativos.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1997}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {política de la educación}, keywords = {programa de estudios abierto}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {integración escolar}, title = {Educación intercultural : teoría y práctica}, author = {Muñoz Sedano, Antonio}, }