@misc{11162/65236, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65236}, abstract = {El área de Educación Física está cobrando una vital importancia en el currículum de Educación Primaria, ya que además de trabajar aspectos físicos, se desarrollan elementos tales como son los de tipo afectivo, social y psicológico. Desde esta área curricular, se deben aglutinar una serie de valores tales como facilitar la adquisición de hábitos saludables y de disfrute del tiempo libre para consolidar hábitos duraderos, fomentar el juego y deporte como forma de entender la actividad física de manera educativa, y no competitiva o selectiva. Así, la Consejería de Educación de Andalucía establece que la Educación Física ha de promover y facilitar que los alumnos adquieran una comprensión significativa de su cuerpo y de sus posibilidades, a fin de conocer y dominar actuaciones diversas que les permitan su desenvolvimiento de forma normalizada en el medio, mejorar sus condiciones de vida, disfrutar del ocio y establecer ricas y fluidas interrelaciones con los demás. Se debe resaltar la importancia educativa del conocimiento corporal vivenciado y de sus posibilidades lúdicas, expresivas y comunicativas, así como la importancia de la aceptación del propio cuerpo y de utilizarlo eficazmente.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2010}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {deporte}, title = {Unidades didácticas innovadoras con material no convencional : propuestas prácticas para Educación Física en Educación Primaria}, author = {Román Lorente, Carlos and Úbeda López, Miguel Ángel and Hinojo García, Carlos}, }