@misc{11162/65229, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65229}, abstract = {Se analizan las vicisitudes que vive la familia desde el momento en que recibe el diagnóstico de la discapacidad del hijo y a lo largo del recorrido que realiza en la búsqueda de recuperar un nuevo equilibrio familiar. En esta descripción se va ahondando en el mundo emocional de todos los actores de este escenario: los padres, los hermanos, el niño con discapacidad, el profesional que da el diagnóstico y los demás profesionales intervinientes.Se dedica además, una parte importante de la obra a profundizar en las respuestas afectivas ante la tarea que desempeñan: el docente de especial; el docente de escuela común que tiene, o ha tenido, un niño integrado en su aula; y el docente integrador. A través de las páginas del libro, se trazan puentes para acercar a todos los integrantes de esta trama vincular. La gran riqueza de los testimonios facilita este cometido.}, publisher = {Buenos Aires : Lugar, 2010}, keywords = {educación especial}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {ambiente escolar}, title = {El niño con discapacidad, la familia y su docente}, author = {Nuñez, Blanca Aída}, }