@misc{11162/65153, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65153}, abstract = {Se aborda la atención a la diversidad relativa a las limitaciones en la movilidad del alumnado. Desde un enfoque práctico, integrador y centrado en el paradigma inclusivo, determina unas necesidades contextuales que deben ser atendidas en la escuela de una manera dialéctica, global, contextualizada y transdisciplinar. Se tratan todos los aspectos relacionados con la diversidad funcional por limitaciones en la movilidad del alumnado: escolarización, orientación a las familias, intervención, accesibilidad de los centros, sedestación, ayudas técnicas para el control postural, etc. Además, se dedica un apartado a los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, así como al software adaptado más usado en los ámbitos a la diversidad funcional por limitaciones en la movilidad.}, publisher = {Sevilla : MAD, 2010}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {educación especial}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {familia}, title = {Escuela y diversidad funcional por limitaciones en la movilidad}, author = {Guerra Álvarez, Antonio}, }