@misc{11162/65144, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65144}, abstract = {Se trata el desarrollo emocional, social y moral del niño en la etapa de primaria (6-12 años). Se habla del concepto de inteligencia emocional, los métodos de evaluación de ésta y su evaluación pedagógica. Se exponen diversos aspectos relativos a los programas de educación emocional. Estos programas deberán contener, al menos, los elementos siguientes: justificación y necesidad de la educación emocional, evaluación de necesidades, objetivos generales y específicos, fundamentación teórica, contenidos, estrategias de intervención, recursos, temporización, destinatarios y actividades. Se coincide en la necesidad de considerar el desarrollo social estrechamente vinculado a los progresos intelectuales y en la visión del niño como un ser dinámico y activo, cuya conducta social no sólo es modelada por los otros, sino que es también origen de cambios producidos en la conducta de los que están a su alrededor. Esta concepción dinámica e interactiva se manifiesta en las relaciones personales, en el conocimiento que se va adquiriendo sobre la forma de ser y de actuar de las personas y en el conocimiento y participación en el grupo familiar y escolar.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2010}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {inteligencia}, title = {La inteligencia emocional y la educación emocional en el contexto educativo}, author = {Gallardo Vázquez, Pedro and Gallardo López, José Alberto}, }