@misc{11162/65135, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65135}, abstract = {El Espacio Europeo de Educación Superior lleva aparejada una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria en todos los sentidos y, más específicamente, en lo que a formación de docentes se refiere. En este sentido se pretende adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicología de la educación. En una primera parte se realiza un análisis de los diferentes modelos de aprendizaje y de la estructura de la inteligencia humana así como de su relación con la educación. Seguidamente se efectúa un estudio de la diversidad en su relación con la psicología y se destaca la importancia de la creatividad en la educación. A continuación se defiende la importancia del juego en la educación infantil y primaria y de la motivación como apoyo al proceso educativo. Finalmente se analiza el concepto de autoestima en su relación con la educación, se destaca la importancia de la autorización de los alumnos y se ofrecen algunas técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos.}, publisher = {Madrid : Pirámide, 2010}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Psicología de la educación para docentes}, author = {Acosta Contreras, Manuel and Aguilar Villagrán, Manuel and Alcalde Cuevas, María Concepción and Álvarez Fernández, María Lourdes and Martín Antón, Luis Jorge and Arias González, Víctor and Caso Fuertes, Ana María de and Crespo Sierra, María Teresa and García Sánchez, Jesús Nicasio and Marbán Pérez, Josefina Milagros and Martín Bravo, Carlos and Marugán de Miguelsanz, Montserrat and Menacho Jiménez, Inmaculada and Navarro Guzmán, José Ignacio}, }