@misc{11162/65125, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65125}, abstract = {En la escuela, como en cualquier otra institución democrática es necesario que, para que haya convivencia, se dedique atención al tratamiento de conflictos. Un medio adecuado para desarrollar este tratamiento es a través de la educación para la paz basada en la educación en valores en el marco escolar. En este sentido se parte de la definición y las características de la educación en valores, para pasar a hacer lo propio con la educación para la paz. Seguidamente se realiza un análisis normativo en relación a la educación para la paz y se define cómo se pueden incorporar estas enseñanzas al currículum educativo. Finalmente se ofrece una serie de actividades para el desarrollo de la educación para la paz desde diferentes áreas educativas y se estudia el modo en el que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) pueden participar en el desarrollo de propuestas educativas en esta materia.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2010}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación moral}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {participación de los padres}, title = {La educación para la paz : propuestas educativas para diferentes áreas del currículo : la colaboración del AMPA en su desarrollo}, author = {Timón Benítez, Luis Manuel and Gómez Gallardo, Ezequiel and Arias de Reina García, Juan Carlos and Arjona Díaz, Elisa and Benítez Delgado, Patricia and Espillaque Pérez, Mónica and Galindo Ruz, Teresa and García García, Lidia and Ginel Campos, Cristina and Laboisse Rodríguez, Mercedes and Márquez Limón, María and Ojeda Cruz, María Dolores and Pascual Suárez, Eva and Romero Vela, María José and Suárez López, María Dolores and Vaca Acción, Ana María}, }