@misc{11162/65123, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65123}, abstract = {La ley orgánica 2-2006 de Educación presta una atención especial a los alumnos con dificultades al establecer la necesidad de promover una mayor equidad e igualdad y la posibilidad de desarrollo dentro del marco escolar. En este sentido se hace un breve estudio histórico de la atención a la diversidad en la escuela para pasar a analizar esta atención específicamente en la Educación Secundaria. A continuación se ofrecen unas medidas específicas de atención a la diversidad y una serie de programas para desarrollarla. Más tarde se trata estema de las adaptaciones curriculares, las cuales se definen y se determinan los diferentes tipos de programas de adaptaciones. Seguidamente se presta atención a los programas de diversificación curricular y a los programas de iniciación profesional. Para concluir se dedica un amplio apartado a la evaluación psicopedagógica de la que se desarrollan algunas técnicas y conceptos.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2010}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {niño problema}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación especial}, keywords = {características psicológicas}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {evaluación}, title = {Atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : medidas de atención : la evaluación psicopedagógica}, author = {Timón Benítez, Luis Manuel and Gómez Gallardo, Ezequiel and Arias de Reina García, Juan Carlos and Arjona Díaz, Elisa and Benítez Delgado, Patricia and Espillaque Pérez, Mónica and Galindo Ruz, Teresa and García García, Lidia and Ginel Campos, Cristina and Laboisse Rodríguez, Mercedes and Márquez Limón, María and Ojeda Cruz, María Dolores and Pascual Suárez, Eva and Romero Vela, María José and Suárez López, María Dolores and Vaca Acción, Ana María}, }