@misc{11162/65084, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/cee/encuentros/xxiencuentro/xxieccee04talis2009.pdf?documentId=0901e72b813f69f1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65084}, abstract = {Síntesis desde la perspectiva española de algunos de los aspectos más destacados del Informe internacional TALIS (Teaching and Learning International Survey) elaborado por la OCDE. Se examinan aspectos importantes de la enseñanza y el aprendizaje a través de encuestas a los profesores y a los directores de Educación Secundaria Obligatoria de los 24 países participantes en el estudio. Las conclusiones abarcan aspectos tales como la formación y el desarrollo profesional de los profesores, las opiniones y actitudes del profesorado sobre la práctica de la enseñanza, la evaluación del profesorado y del centro y su repercusión en el trabajo docente, así como el liderazgo escolar. Recoge algunos de los resultados más significativos para España en comparación con el promedio de países participantes y con los resultados de una selección de países de particular interés para España.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2009}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {informe anual}, keywords = {España}, keywords = {OCDE}, keywords = {investigación comparativa}, title = {TALIS (OCDE) : estudio internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje : informe español 2009}, author = {}, }