@misc{11162/65033, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65033}, abstract = {En toda conversación interviene por un lado, lo que se dice, el mensaje propiamente dicho, y por otro, el cómo se dice, es decir, la manera de hablar, el tono de voz, el estilo, etc. Dentro de este contexto, se presentan herramientas para completar o perfeccionar la formación en comunicación mediante una explicación de cómo dirigirse a los demás, de manera que el contexto, el discurso, la actitud y el contenido del mensaje contribuyan a crear una atmósfera educativa propicia. Para ello, se presenta un modelo práctico para mantener conversaciones y entrevistas de trabajo, con sugerencias para conducirlas con éxito y ejercicios para mejorar las habilidades comunicativas y las competencias emocionales necesarias. Además, incluye herramientas de comunicación para que las personas se entiendan y lleguen a acuerdos; ofrece casos reales, pautas claras de actuación y cuestionarios para la observación y la reflexión.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2010}, keywords = {comunicación}, keywords = {entrevista}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {profesor}, title = {Cómo decirlo : entrevistas eficaces en el ámbito educativo}, author = {Albadalejo Mur, Marta}, }