@misc{11162/64993, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64993}, abstract = {Material publicado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Se trata de materiales curriculares que pretenden servir para la formación del profesorado y que ejemplifican y marcan pautas para el trabajo según los nuevos planteamientos curriculares de la LOGSE, sirviendo de ayuda para la planificación de actividades de aula. Esta guía presenta un modelo de educación moral adecuado al marco de una escuela plural, con las consiguientes diversidades de origen ideológico y religioso. El modelo propuesto se basa en la construcción racional y autónoma de valores, no defiende determinados valores absolutos, pero tampoco es relativista, sino que pretende establecer que existen diversas posibilidades, basadas siempre en la razón y el diálogo. Incluye una parte teórica para el profesor (concepto, objetivos, papel del profesor, estrategias, evaluación, etc.) y una propuesta práctica con ejercicios.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1995}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación cívica}, keywords = {valor}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Guía para el profesorado en la educación de valores, actitudes y normas. 'Irakasleentzako gida, balio, jarrera eta arauen hezkuntzan'}, author = {Camiña Abajas, Kepa and Muro Navarro-Aguilera, Federico and Tranche García, José Luis}, }