@misc{11162/64827, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64827}, abstract = {Unidad didáctica diseñada para tercero de ESO, perteneciente al bloque 2 del DCB. Dentro de este bloque, 'Usos y formas de la comunicación escrita', trabaja el apartado referido al lenguaje publicitario en prensa. De ahí que los aspectos estudiados sean la morfosintaxis, las funciones del lenguaje y la comunicación, el léxico y, por último, el lenguaje verbal no vinculado a la publicidad. Tiene como objetivo que los alumnos adquieran competencia lingüística y crítica para comprender y elaborar este tipo de mensajes, habiéndose seleccionado el tema de la vivienda. La evaluación a lo largo de la unidad es formativa y la metodología interactiva, ya que el profesor y los alumnos intervienen conjuntamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desempeñando el profesor un papel orientador. La unidad se estructura en 'Guía del profesor' y 'Cuaderno del alumno'; en este último aparecen las actividades que se llevan a cabo, así como los mapas conceptuales y la teoría básica de cada sesión. Al final se incluyen una serie de textos y actividades destinadas a la atención a la diversidad. Permite también la interdisciplinariedad con otras áreas.}, publisher = {Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1996}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {De la vivienda a la Lengua : unidad didáctica}, author = {Asensio Vela, Mercedes and Cristóbal Tomás, Manuel Francisco and Espín Teruel, Ángel and Faci Lucia, María José}, }