@misc{11162/6455, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6455}, abstract = {La idea de ciudad educadora recuperada a principios de los años noventa plantea la íntima y compleja relación entre el medio urbano y la educación, entendida en su sentido más amplio. Es también una idea con un contenido proyectivo que pone en evidencia la exigencia de la optimización continua de cada ciudad en tanto que es contexto, agente y contenido privilegiado de la educación de la ciudadanía. La ciudad de los niños, proyecto original del italiano Francesco Tonucci, está generando propuestas innovadoras en diversas ciudades del mundo. Se relatan las ideas más interesantes de este pedagogo y se analiza la importancia de la participación para el conocimiento de la ciudad, especialmente el Consejo de los Niños, dedicado a conocer, descubrir, criticar, denunciar, proponer, demandar, exigir, opinar, asesorar, valorar, diseñar, proyectar, realizar, practicar, organizarse, colaborar, evaluar y repensar acerca de la ciudad.}, booktitle = {Papers de medi ambient. 2000, v. 10 ; p. 53-58}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {participación}, keywords = {ciudad}, keywords = {ambiente urbano}, title = {La ciutat educadora i la ciutat dels infants. 'La ciudad educadora y la ciudad de los niños'}, author = {Trilla Bernet, Jaume}, }