@misc{11162/64548, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64548}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica que ofrece fomentar en el aula el conocimiento y uso del diccionario escolar que permite que los alumnos conozcan mejor su lengua. La propuesta está constituida por más de 500 actividades, basadas en el desarrollo de las cuatro destrezas discursivas (comprensión y expresión en forma oral y escrita), acompañadas de orientaciones y estrategias para el descubrimiento y conocimiento del diccionario escolar y su aprovechamiento para mejorar el uso de la lengua, centradas en aspectos ortográficos, creación de palabras, ampliación del vocabulario, expresión y precisión léxicas - muchas de ellas en forma de juegos, adivinanzas, trabalenguas, pasatiempos, etc.-, en orden de dificultad progresiva, entre las que el profesor puede seleccionar las más adecuadas, en función del nivel de conocimientos de sus alumnos. Todas las actividades requieren el conocimiento, manejo y consulta del diccionario, y su solución, en la mayoría de los casos, puede hallarla el alumno por sí mismo a través de dicha consulta, lo que le permite su autoevaluación; en otras, además será necesaria la orientación del profesor.}, publisher = {Granada : Grupo Editorial Universitario, 2009}, keywords = {diccionario}, keywords = {didáctica}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {ortografía}, keywords = {léxico}, title = {El diccionario y su uso en el aula : estrategias y actividades}, author = {Prado Aragonés, Josefina}, }