@misc{11162/64531, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64531}, abstract = {El conocimiento de los procesos mediante los que los profesores transmiten a los alumnos la enseñanza de la lectura y la comprensión de lo leído, es el paso previo para estudiarlos y mejorarlos. Así, se pretende aclarar cuáles son los objetivos que debe cumplir un alumno para llegar a ser un lector competente, y se estudian los procesos involucrados en la comprensión. Seguidamente se analiza el reto de aprendizaje que supone para los profesores responder a las necesidades de los alumnos. Con respecto a esto último, se muestra también cómo se pueden identificar las necesidades de aprendizaje de los profesores y se ofrecen prácticas de aula típicas para facilitar el conocimiento de las ayudas que proporcionan los profesores, para entender los procesos que se movilizan durante la lectura y de cómo se debe organizar la participación. Finalmente se dedica la última parte del trabajo a los formadores del profesorado en su labor de ayuda en la enseñanza de lectores capaces y autónomos, y se describen los conocimientos que deben adquirir los formadores de profesores para el correcto desarrollo de su labor.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2010}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, title = {La lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer}, author = {Sánchez Miguel, Emilio and García Pérez, José Ricardo and Rosales Pardo, Javier}, }