@misc{11162/64516, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64516}, abstract = {El presente material pretende servir de ayuda a los centros educativos para que, una vez reconocida la presencia de la diversidad en cada uno de los centros, se desarrollen actuaciones, tanto globales como específicas, para la atención de todo el alumnado de centro. Tiene como objetivo servir de orientación al profesor para llevar a cabo su labor educativa teniendo en cuenta su realidad y contexto concreto. El material se distribuye en tres partes: A) Marco teórico. Tiene un carácter informativo. Pretende centrar los aspectos conceptuales sobre los que se orienta el resto del documento. B) Actividades. Se ofrecen propuestas para trabajar individual o colectivamente sobre la diversidad cultural. C) Recursos. Se muestran referencias a recursos para profundizar, informar, reflexionar, planificar, etc. la práctica educativa desde la perspectiva de la atención a la diversidad cultural..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría General Técnica, 1996}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {tolerancia}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {gitano}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {formación de profesores}, title = {La diversidad cultural en la práctica educativa : materiales para la formación del profesorado en Educación Intercultural}, author = {Lluch Balaguer, Francisco Xavier and Salinas Catalá, Jesús}, }