@misc{11162/64505, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64505}, abstract = {Este libro forma parte de la investigación que sobre educación intercultural llevó a cabo la autora durante 1992 y 1993. El presente estudio tiene sus inicios en las reflexiones y debates que sobre la cultura gitana e interculturalismo se han realizado en las sucesivas Jornadas de Enseñantes con Gitanos. En su primer capítulo 'Escuela y sociedad' se trata la cuestión intercultural en Europa, España y Cataluña, profundizando en las comarcas de Tarragona. El segundo capítulo 'El tratamiento transversal de la educación intercultural' va dedicado a plasmar unas orientaciones y métodos dirigidos a confeccionar un proyecto educativo y un proyecto curricular. El tercer capítulo 'El proceso de experiencia positiva de la diferencia' resume el objetivo de la investigación y proporciona una propuesta de actividades.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría General Técnica, 1996}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {gitano}, keywords = {tolerancia}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {Cataluña}, keywords = {España}, title = {La práctica intercultural en el desarrollo curricular de la Educación Primaria}, author = {Meroño i Otón, Núria}, }