@misc{11162/6449, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6449}, abstract = {Trataré en esta comunicación de reflexionar sobre un límite en la aplicación del análisis de sistemas al terreno de lo educativo. Un límite que a veces se tiene en cuenta de forma explícita y en otras quizás se da por supuesto, pero que a menudo es también olvidado dando lugar a generalizaciones abusivas o, lo que es prácticamente lo mismo, a interpretaciones simplistas del hecho que se estudia. Una cosa es considerar que con el aparato conceptual y metodológicio de la Teoría General de Sistemas se pueden analizar fructíferamente muchos sectores y aspectos del fenómeno educativo o, incluso, que la TGS permite una atinada aproximación al mismo, y algo bien distinto es afirmar el carácter sistémico de lo educativo en su globalidad y complejidad. Intentaremos cuestionar aquí esta última afirmación.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 2 ; p. 107-114}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {Un límite a la afirmación de lo educativo como sistémico}, author = {Trilla Bernet, Jaume}, }