@misc{11162/6448, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6448}, abstract = {La aplicación de conceptos y métodos sistémicos a la pedagogía ha tropezado con varias dificultades. No es la menor el hecho de que no se disponga con claridad de una definición rigurosa de los objetivos y límites de esa supuesta ciencia de la educación. Si se dispusiese de tal definición se dispondría de un marco general de investigación, así como de un sentido de la misma lo que sin lugar a dudas posibilitaría abordar problemas concretos bajo ángulos que se mostrasen adecuados a tal marco general. Uno de los puntos a los que se llega, casi a diario, en esos intentos de aplicación conceptual de la cibernética y de la teoría de sistemas es el establecimiento de determinadas aplicaciones, en sentido matemático, entre el objeto de estudio y el modelo construido.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 2 ; p. 97-101}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {Cibernética III y morfogénesis : posibilidad de aplicación pedagógica}, author = {Rodríguez Illera, José Luis}, }