@misc{11162/64472, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64472}, abstract = {Se aborda el enfoque competencial como orientación pedagógica de aplicación en el currículum escolar, vinculada al constructivismo y a las técnicas para aprender a aprender, en el ámbito de la educación física. En primer lugar, se analiza el concepto y la naturaleza de las competencias, en general, y de las competencias básicas, en particular, dentro de las tipologías competenciales, así como su relación con la educación física. A continuación, se examina el concepto y expresión del diseño curricular y la programación de la educación física basada en las competencias, incluyendo su aplicación en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Por último, se incluyen estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en base a competencias, la evaluación de las mismas y la formación necesaria del profesorado, estudiando la manera de estimular, desarrollar y fortalecer algunas de las actitudes necesarias en el desarrollo integral de una persona, exponiendo las bases para enseñar, programar y evaluar por competencias en esta materia.}, publisher = {Barcelona : INDE, 2009}, keywords = {educación física}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {aptitud}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Enseñar por competencias en educación física}, author = {Blázquez Sánchez, Domingo and Sebastiani Obrador, Enric Maria and Lorente Catalán, Eloisa and Lacasa Claver, Enrique and Barrachina Peris, Julio and Chavarria Navarro, Xavier and González Arévalo, Carles and Bofill Ródenas, Ana and Delgado Noguera, Miguel Ángel}, }