@misc{11162/64471, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64471}, abstract = {Se estudia la mejora de la pedagogía musical mediante la conjunción de teoría y práctica, ofreciendo una visión comprensiva de la educación musical en la enseñanza secundaria. Se expone el marco pedagógico de la enseñanza de la música en secundaria, tanto a nivel epistemológico como didáctico. Se analizan las características generales del curriculo de música así como las competencias y criterios para la programación por competencias en dicha área. A continuación, define el perfil competencial para el docente, así como las relaciones alumno-profesor y el desarrollo de la afectividad como actitud transversal a fomentar en el aula. Para terminar, recoge las estrategias de enseñanza, didácticas y psicopedagógicas, y el aprendizaje musical significativo en el aula, como métodos para la integración, en una misma unidad funcional, de la teoría y la práctica.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2009}, keywords = {educación musical}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {afectividad}, keywords = {aptitud}, title = {Didáctica de la música en la educación secundaria : competencias docentes y aprendizaje}, author = {Lluís Zaragozá, Josep}, }