@misc{11162/64449, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64449}, abstract = {Estudio de casos en dos institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana, que se prolonga durante dos cursos. Con los siguientes objetivos: determinar en qué tareas y actividades los docentes integran TIC; identificar criterios en el que el profesor se apoya para tomar decisiones referentes a la utilización o no alguna TIC; analizar las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se configuran alrededor de las TIC; presentar algunas relaciones que se establecen entre el uso de TIC y otros elementos curriculares, como la evaluación o los contenidos; estudiar condicionantes contextuales, por ejemplo, elementos organizativos, que pueden incidir en el empleo de TIC; comprender el pensamiento pedagógico del profesor en torno a las TIC y compararlo con el lugar que ocupan éstas en el pensamiento hegemónico en la sociedad cultural.}, publisher = {Valencia : Nau Llibres, 2009}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {El método didáctico a través de las TIC : un estudio de casos de las aulas}, author = {Sales Arasa, Cristina}, }