@misc{11162/64422, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64422}, abstract = {Se exponen los conocimientos psicológicos necesarios para llevar a cabo la tarea educativa y de enseñanza, presentes en la formación inicial del profesorado de secundaria. En primer lugar, se abordan los modelos de enseñanza-aprendizaje desde enfoques conductistas y cognitivistas, se estudia la motivación para el aprendizaje y el concepto de desarrollo psicológico, así como sus teorías explicativas. Analiza el desarrollo intelectual, personal y social del alumno durante la adolescencia y, por último, se revisan las disfunciones sensoriales y motrices, discapacidades visuales, auditivas y las necesidades educativas específicas asociadas, las disfunciones conductuales y sus necesidades de tratamiento, la inadaptación escolar, sus causas y consecuencias y, en general aquellas necesidades educativas específicas vinculadas al desarrollo intelectual.}, publisher = {San Vicente (Alicante) : Club Universitario, 2009}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {educación especial}, title = {Aprendizaje, desarrollo y disfunciones : implicaciones para la enseñanza en la educación secundaria}, author = {Castejón Costa, Juan Luis and García-Fernández, José Manuel and Gilar Corbí, Raquel and Gomis Selva, Nieves and González Gómez, Carlota and Iniesta Martínez, Almudena and Mañas Viejo, Carmen and Ivorra Gómez, Sonia and Navas Martínez, Leandro and Maldonado Aparicio, Alfonso and Martínez Cebrián, Ana Belén and Miñano Pérez, Pablo and Miralles Romero, María José and Pérez Sánchez, Antonio Miguel and Pérez Pérez, Nélida and Poveda Serra, Patricia and Sánchez Sánchez, Bárbara and Soriano Llorca, José Antonio and Valero Rodríguez, José and Ordóñez Rubio, Tomás and López Alacid, María Paz and Lozano, María}, }