@article{11162/6439, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6439}, abstract = {La enseñanza de las ciencias se puede realizar mediante diversas aproximaciones pero el enorme contenido conceptual y cierta actitud de inercia hacen que esta enseñanza a menudo se aleje de la realidad. En los últimos años se ha avanzado especialmente en la significacion de los contenidos para el alumnado y en el tratamiento de las cuestiones más candentes y controvertidas de la sociedad actual. Una buena muestra es el estudio del concepto de parque natural para poder usar algunos recursos educativos. Se aborda el caso de los espacios naturales protegidos en las islas Baleares, su evolución histórica y las tendencias actuales. Finalmente se incluyen algunas propuestas pedagógicas y se aconsejan algunas páginas web.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2001, n. 7, diciembre ; p. 4-12}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, title = {Apropar les classes de biologia als debats més actuals : a tall de mostra, els parcs naturals}, author = {Vicens Mir, Gabriel}, }